Morelia, Michoacán.- Cuatro jóvenes deportistas michoacanos que se llevaron medalla en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia, fueron reconocidos este día en por el Gobierno del Estado, donde además recibieron un estímulo económico de 20 mil pesos cada uno.
Los atletas reconocidos fueron: Marco Arroyo que participó en Tae Kwon Do en la modalidad de formas; Daniela Rodríguez en judo; Rigoberto Camilo en canotaje, en la carrera de mil metros y Gabriel Cruz quien forma parte del equipo de voleibol de sala. Todos ellos obtuvieron la presea de bronce.
Además la ciclista Fátima Hijar se colgó el oro en el Campeonato Nacional Juvenil; también recibió su respectivo reconocimiento. En el caso de los entrenadores, los más destacados fueron compensados con 5, 4 y 3 mil pesos.
Sobre las medallas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, impulsó a los jóvenes deportistas a no abandonar sus metas, toda vez que hizo el compromiso de aumentar los apoyos para el deporte michoacano.
Dentro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, el estado se posicionó en el lugar número 18 del medallero con 55 preseas. Mientras que en el Campeonato Nacional, la delegación michoacana obtuvo 25 preseas.