fbpx -
home Destacadas, Salud Rechazan ex trabajadores del Seguro Popular liquidación

Rechazan ex trabajadores del Seguro Popular liquidación

Morelia, Michoacán.- En demanda de certeza laboral, los ex trabajadores del Seguro Popular de manifestaron por segundo día consecutivo de manifestaron en oficinas administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Ayer la secretaria de Salud, Diana Carpio les ofreció si liquidación al argumentar no tener elementos para recontratarlos, misma que rechazaron.

Samantha Ayala Camacho, una de las afectadas, señaló que el decreto es claro al indicar que el Insabi tiene que absorber a todos los trabajadores del Seguro Popular, incluidos los afiliadores y administrativos, pero que para ello será necesario cambiar de funciones. “La secretaria nos dijo el día de ayer (martes) que después de ese oficio hay otros más en los que hizo acuerdos, pero los desconocemos y son los que nos están afectando a nosotros como trabajadores”

Señaló que continuarán con las manifestaciones, pues la secretaria les comentó que hasta en cuatro meses podría ver la forma de que sean incluidos en el Insabi, pero que ello dependerá de los lineamientos y presupuesto que envíe la federación, por lo que acusan al estado de un mal manejo del programa.