Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), declaró como improcedente el conteo de votos en la elección de Morelia, ante la impugnación interpuesta por Morena-PT.
Lo anterior al considerar que la diferencia entre Alfonso Martínez e Iván Pérez Negrón, primero y segundo lugar respectivamente, es bastante.
En sesión Pública, el TEEM, votaron en contra de realizar un nuevo escrutinio y cómputo solicitado mediante un juicio de inconformidad presentado por MORENA e Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de la capital michoacana.
“Es improcedente la pretensión sobre un nuevo escrutinio y computo total de la votación recibida para la elección municipal de Morelia, Michoacán.”, señaló la consejera presidenta del TEEM Yurisha Andrade Morales.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/alfredo-ramirez-listo-para-proceso-entrega-recepcion/
Mientras que el magistrado José René Olivos propuso declarar improcedente el recuento total de la elección municipal, ya que no se cumple el requisito de que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea de uno o menos puntos porcentuales y la diferencia es de más de cinco por ciento.
Consideró que la solicitud tiene sustento en supuestas irregularidades al momento del recuento parcial ya que se dejaron de contar las boletas inutilizadas, pero tampoco justifica la apertura de paquetes. La apertura total de los paquetes electorales sólo es procedente cuando los agravios son para evidenciar errores en rubros fundamentales, lo cual no ocurrió en la sesión de escrutinio y cómputo de la elección del ayuntamiento capitalino.