Por Redacción Monitor Expresso
Acapulco, Guerrero a 28 de julio de 2016.-El expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en una conferencia en Acapulco, Guerrero. Lanzó advertencias contra los extremos de las políticas económicas. Rechazó pronunciarse sobre los asuntos de hoy pues “no son suyos”.
Ante unas 500 personas, en su mayoría empresarios y colaboradores del gobernador priista Héctor Astudillo, en un reconocido centro de eventos de la zona Diamante el hombre que gobernó México de 1988 a 1994 admitió que “el neoliberalismo” no fue la solución que se esperaba, pero que tampoco lo será”el populismo que otro pregona”.
Salinas de Gortari reconoció que el momento más difícil de su gestión fue durante las negociaciones para reducir la deuda externa y del TLCAN, tratado que, sostuvo, permitió al país crecer al nivel en que hoy se encuentra, “a pesar de que hay otro que vocifera lo contrario”.
Dijo que no tiene interés en meterse en los asuntos del actual gobierno, porque esas son cuestiones que sólo le competen al presidente Enrique Peña Nieto, y que él “hace buen rato” se encuentra jubilado y pensionado”.
Fuente: Politico.Mx