México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, realizó una diligencia de inspección este viernes en la zona donde se encontraba un campamento migrante retirado, ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Calle Norte 1-A, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.
El operativo se realizó en el marco de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona extranjera que presuntamente habitaba en el lugar. Alrededor de las 11:00 horas, elementos de la Policía de Investigación, personal especializado en búsqueda inmediata, policías de Fuerza de Tareas y paramédicos del ERUM, acompañados de maquinaria y binomios caninos, iniciaron labores en el sitio.
Fuentes cercanas al caso informaron del hallazgo de restos, aunque hasta la tarde del viernes, la Fiscalía capitalina no había confirmado oficialmente el descubrimiento ni ofrecido detalle sobre su naturaleza o vinculación con la persona desaparecida.
Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México retiró el campamento migrante, reubicando a sus ocupantes en albergues temporales.