fbpx -
home Michoacán Realizan actividades en beneficio de personas con discapacidad en Puruándiro

Realizan actividades en beneficio de personas con discapacidad en Puruándiro

Puruándiro, Michoacán.- En el marco de la Semana de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM), en coordinación con el Centro de Salud del municipio realizaron distintas actividades a fin de promover los derechos y el bienestar de las personas que viven con alguna discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así lo informaron en un comunicado.

Las actividades fueron llevadas a cabo en la calle peatonal Morelos de la cabecera municipal, donde se contó con la participación de funcionarios del ayuntamiento, en estas se concientizó a la ciudadanía sobre su situación que viven las personas con discapacidad.

Como parte de las acciones se efectuaron dinámicas con funcionarios, alumnos de instituciones educativas y ciudadanía en general para crear conciencia sobre la situación que viven las personas con discapacidad.

Las dinámicas consistieron en mostrar a los participantes cómo es vivir con una discapacidad para lo cual se les pidió realizar actividades como desplazarse en silla de ruedas y otros aparatos ortopédicos, caminar con los ojos vendados, así como demostraciones del uso de la lengua de señas mexicana (LSM).

Además, padres de familia del CAM organizaron una kermés con venta de antojitos mexicanos para recaudar fondos a fin de solventar distintas necesidades de la institución. Todo lo anterior dentro del marco de la Semana de la Discapacidad que comenzó el 28 de noviembre y concluye este 3 de diciembre, con el Día Mundial de la Discapacidad.