fbpx
home Columnistas Reacciones Neoliberales en la TV – Opinión de Héctor Marín Rebollo

Reacciones Neoliberales en la TV – Opinión de Héctor Marín Rebollo

 de Héctor Marín Rebollo

Todo es muy claro: Los intereses económicos oligárquicos, antes que otra cosa. Un simple lector de noticias de TV Azteca que ni de su nombre nos acordamos es el muñeco al que mueve el gerente de esa empresa (entregada a oscuras, sospechosamente, sin claridad alguna por Carlos Salinas al otro Salinas de apellido Pliego) y que ahora sin sustento científico alguno se lanza a decirle a la gente que… ¡NO LE CREA A LÓPEZ GATELL! El fondo es muy claro.

Los patrones afiliados a los grupos empresariales de México, (tan hábiles que son), creyeron encontrar en la pandemia de coronavirus o Covid-19 la coyuntura perfecta para, no sólo imponer sus exigencias, sus políticas y la dirección del gobierno, sino, SÉPASE BIEN, tumbar a López Obrador. Ese es el fondo.

Los patrones se niegan a pagar impuestos atrasados al gobierno por muchos miles de millones. Pero ante la exigencia patronal de que el gobierno contrate deuda para paliar la pandemia, López Obrador les contestó que NO. Que primero paguen una mínima cantidad que deben 15 poderosos empresarios entre los que está Salinas Pliego, el beneficiado con la “venta” irregular de la Televisión pública mexicana (Canal 13) Que paguen, pues, 50 mil millones de pesos.

Seguramente el SAT, que cuando quiere es muy efectivo, se presentó ante la empresa a hacer el requerimiento de pago y el señor gerente montó en cólera diciendo “me las va a pagar este presidentito”. Gerentes que son; ya ve usted.

Entonces inició una campaña que él mismo encabezó. Hay videos donde, científico conocedor, biólogo profundo y eminente epidemiólogo, el señor Pliego se adorna con una sanísima presentación, en un mitin ad hoc con sus trabajadores como víctimas que  a fuerza los obliga a seguir trabajando en medio de la pandemia, y dice que sí existe el virus pero que no le crean… ya saben a quién… Que no es para tanto. Que el virus no es tan letal. (Van ya 170 mil muertos en el mundo y en Estados Unidos 43 mil hasta hoy)

Y por la noche su empleado de cuyo nombre no queremos acordarnos, ante las pantallas y a nivel nacional termina la obra: Textual: NO LE CREAN A LÓPEZ GATELL. Es decir, no le crean a López Obrador y a la autoridad de la  Secretaría de Salud.

La obra, un sainete de bilis salinesca barnizada,  termina cuando recibe un apercibimiento de la Secretaría de Gobernación porque está en el límite de la legalidad: están a punto del delito. Que no se le olvide al que maneja el muñeco de la pantalla que esa TV era del Estado y puede volver a serlo por utilidad pública. Es la ley.

En unas cuantas horas se ha juntado más, mucho más de 200 mil firmas de ciudadanos que le solicita a López Obrador quitar la concesión de TV Azteca a Salinas Pliego para que vuelva a ser Televisora del Estado.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso