Inglaterra.-Darren Jones, de nacionalidad británica, dice que no puede vivir ni un solo día sin consumir la bebida.
Adicción Jones es tan grande que su hábito de tomar refresco alcanza el número impensable de 42 litros por semana, lo que equivale a cerca de 18 latas al día. Gasta unos 2,500 dólares anuales para mantener el vicio, declaró.
Incluso da un muy mal ejemplo en el hogar, pues dice que no permite que sus hijos tomen la versión dietética de la Coca-Cola.
A pesar del asombro de las personas que conocen su condición, Jones que no ha sufrido ningún problema médico durante los últimos 10 años, y ni siquiera sus dientes se han visto afectados.
Expertos en alimentación advierten que Jones esta equivocado cuando dice que no ha sufrido de ninguna enfermedad. El hecho de que necesite desesperadamente Diet Coke ya cuenta como una enfermedad. Los médicos advierten que la cola, incluso en la versión de dieta, tiene un montón de cafeína y edulcorantes artificiales que causan problemas en el cuerpo cuando se consume en exceso.
Una encuesta realizada en 2011 mostró que los edulcorantes artificiales añadidos en los alimentos dietéticos pueden causar aumento de peso indirectamente produciendo deseo de consumir alimentos con azúcar.
La Coca-Cola Light utiliza en su fórmula el aspartamo, un edulcorante sintético con numerosos componentes que ponen en tela de juicio su seguridad y la advertencia de los posibles peligros aún sin confirmar. Aunque los organismos oficiales de todo el mundo, incluidos los EE.UU. FDA, los estudios estatales arrojan que el aspartame es absolutamente seguro, algunos científicos ven la sustancia con precaución. Es ampliamente utilizado en la industria alimentaria por baja en comparación con los edulcorantes más seguros.
Una investigación reciente de la Universidad de Yale, liderado por el profesor Yang Qing, demostró experimentalmente que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente con aspartame y / o azúcar provocan el deseo de comer más.
Al parecer, los edulcorantes pueden activar las partes del cerebro responsables de la estímulo a la comida, es decir, se consume una bebida de dieta, pero su cerebro no estaba satisfecho por completo, porque se da cuenta de que no hay comida, por lo que usted quiere comer más para satisfacer el ansia de azúcar.
Por lo tanto, las bebidas que no tienen calorías, al parecer, le animan a buscar los alimentos dulces para compensar la falta de azúcar en ese alimento que acaba de consumir.