fbpx -
home Destacadas, Michoacán Reabrirán hoteles a partir del 01 de junio en Michoacán

Reabrirán hoteles a partir del 01 de junio en Michoacán

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo 1 de junio los hoteles de la entidad que cerraron por contigencia sanitaria por el coronavirus covid-19 reanudarán sus actividades, con estrictas medidas de limpieza y higiene, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent.

En entrevista, el empresario dijo que personal de algunos de los hoteles que cerraron como los que están ubicados en el Centro Histórico de Morelia, tomaron cursos para poder tomar medidas de limpieza que les permita abrir de nueva cuenta y evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones.

Entre las medidas que tomarán estos negocios a partir de su reapertura, Abud Mirabent detalló que van desde la aplicación de filtros sanitarios a las entradas y salidas de los hoteles, el solo tener entre el 30 al 50 de su capacidad disponible y mantener estricta limpieza en sábanas, toallas, camas y colchas.

“Muchos empresarios del ramo prepararon cursos en línea para su personal y ya están listos para volver, tenemos en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar que los hoteles van a estar limpios y desinfectados para los huéspedes”, desglosó.

El único municipio donde todavía no se prevé un reinicio de actividades en los hoteles Por la alta cantidad de contagios registrados de Covid-19 es Lázaro Cárdenas, donde hasta el corte epidemiológico más reciente arroja que van registrados 720 casos.

En ese sentido, Juan Manuel Abud Mirabent dijo que los hoteleros se entienden la situación y van a esperar hasta que el semáforo epidemiológico pase de rojo a amarillo, lo que podría ser hasta el 15 de junio.

Monitor Expresso