Fotografía
PERIBÁN, MICH. – Durante la primera lluvia de la temporada que se dejó sentir la tarde de este martes en la región de Peribán, que comenzó con una tormenta eléctrica, provocó la muerte de un campesino el cual fue alcanzado por un rayo cuando se resguardaba debajo de un árbol de mango, descarga que también mató al perro del jornalero, todo ocurrió en la comunidad de Magallón, perteneciente a este municipio.
Las autoridades investigadoras y municipales fueron informadas de que el ahora extinto se llamaba Salvador B., de 48 años de edad, originario y vecino de la localidad antes mencionada, con domicilio conocido.
Sobre el deceso del hombre se pudo establecer que alrededor de las 16:00 horas se dejó sentir la primera lluvia del año, la que inició con fuertes descargas eléctricas, para después caer granizo y una fuerte tormenta que bañó a varios municipios de esta zona del estado y al parecer, fue en los instantes que “Chava”, quien estaba laborando en una plantación de zarzamoras, se fuera a resguardar debajo de un árbol de mango, junto con su perro, fuera alcanzado por un rayo.
Te puede interesar: El diario francés Le Monde critica la “hiper presidencia” de AMLO
El labriego debió morir de manera instantánea, al igual que el animal, donde fueron hallados horas después cuando una de las hijas del hombre notó su ausencia y fue a buscarlo a la huerta La Joya donde trabajaba desde temprana hora.
La chica avisó a sus familiares y a los patrones del campesino, quienes luego de comprobar la veracidad de su dicho, dieron parte a las autoridades policiales, llegando al sitio personal de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de cuidar la zona y realizando las actuaciones conducentes del caso.