fbpx
home Destacadas, Morelia Raúl Morón se queja de la falta de recursos y Ayuntamiento de Morelia gasta miles en publicidad

Raúl Morón se queja de la falta de recursos y Ayuntamiento de Morelia gasta miles en publicidad

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, se quejó en días pasados sobre las “inconsistencias” que dejó la administración antecesora en el tema de los recursos públicos, además de que manifestó que no hay más dinero para la continuación de las obras pendientes en el Centro Histórico, sin embargo una de las primeras acciones del ayuntamiento de la capital michoacana fue la instalación de carteles publicitarios de dos metros de alto en varias paradas para el transporte público.

El mobiliario urbano se encuentra distribuido en toda la ciudad y en muchos se ellos se puede ver la imagen de José María Morelos, que es parte del nuevo logo del Ayuntamiento 2018-2021.

La empresa publicitaria propietaria del inmobiliario llamado “Mupis” es JCDecaux con oficinas en la Ciudad de México, y que tiene una cobertura en todo el país, ofreciendo sus servicios a empresas millonarias como Cinépolis, Liverpool, Volvo, Mercedes, entre otros.  En su página oficial no se exhibe el presupuesto de marketing.

En otra cuestión de gasto publicitario por parte de la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, es la contratación de la empresa michoacana Espektacular, que lleva un convenio con el gobierno del estado y municipal desde hace varios años, proporcionando a ambas administraciones la impresión de pancartas, locas y espectaculares, además de la renta de sillas, toldos y bocinas para eventos oficiales.

En una imprenta propiedad de Espektacular se observaron miles de calcomanías que anunciaban el periodo de tiempo que durará la recién llegada administración, junto con el escudo de Morelia.

Este medio pudo constatar que son en total 12 mil calcomanías las que el Ayuntamiento de Morelia mandó a imprimir. Sobre el precio de las impresiones se supo que por vinil impreso son 120 pesos por metro cuadrado y por lona se cobra 70 pesos por metro cuadrado.

Mientras tanto el edil oriundo de Chucándiro que ha gastado miles de pesos en publicidad en sus primeros 11 días al frente de la ciudad, advirtió a los trabajadores del ayuntamiento que si son sorprendidos cometiendo actos de corrupción serán despedidos.