-
home Destacadas, Morelia Raúl Morón pide más paciencia a los morelianos, ahora en el tema de las vialidades

Raúl Morón pide más paciencia a los morelianos, ahora en el tema de las vialidades

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, pidió paciencia a los ciudadanos de la capital michoacana en el tema del cierre de las vialidades que están contempladas a repararse.

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, el edil argumentó que la administración anterior no tuvo la sensibilidad de tomar en cuenta a los transportistas al momento de comenzar la rehabilitación de la calle Valladolid en el Centro Histórico, la cual ha traumatizado el tráfico del primer cuadro de la ciudad.



A esa obra se le suma el cierre de la calle Antonio Alzate y la próxima rehabilitación de las calles Virrey de Mendoza y Quiroga.

Sobre las dos últimas y a pregunta expresa de la afectación a los comerciantes, el alcalde dijo que “los comerciantes siempre están preocupados por todo, pero los vamos a escuchar para tomar en cuenta la opinión de todos”.

Morón Orozco justificó que recibió un Gobierno muy complicado por lo que es difícil llegar a dar resultados en mes y medio que va de su administración.

El Plan de Desarrollo Municipal tiene contemplado comenzar a trabajar a partir de diciembre de la mano con el Instituto Municipal de Planeación, ya que primero se realizarán seis mecanismos de consulta ciudadana basadas en tres ejes: bienestar social, desarrollo económico y sustentabilidad ambiental.

Dichas consultas estarán integradas por 100 entrevistas a actores locales, 5 mil encuestas domiciliarias y 100 planes de barrio.