fbpx -
home Destacadas, Morelia Raúl Morón nombra a ex priista como directora del Colegio de Morelia

Raúl Morón nombra a ex priista como directora del Colegio de Morelia

Fotografías/ Facebook

Morelia, Michoacán.- Omega Vázquez Reyes, quien fuera candidata a la diputación local por el Distrito X de Morelia por la coalición “Por Morelia al Frente”, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ha sido designada por Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana, como titular del Colegio de Morelia.

Vázquez Reyes señaló que el objetivo es cambiar el servicio de lo que se conocía como el Poliforum, convirtiéndolo en un centro de impulso, capacitación y fortalecimiento de las mujeres y sus familias.

Se buscará lograr la integración de niños y jóvenes por medio del deporte, las artes y la cultura de la paz. Según la ex candidata, se hará del Colegio de Morelia una plataforma que impulse la capacitación y las oportunidades de crecimiento.

Omega Vázquez, afirmó que el rescate del Colegio de Morelia es prioritario para el gobierno de la ciudad, encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a cargo de Morón Orozco.

Es preciso mencionar que el pasado 11 de septiembre, se dio a conocer que Omega Vázquez pretendía alcanzar la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), ya que Javier Paredes Andrade -actual coordinador estatal del partido- tomó posesión como diputado de la LXXIV Legislatura.

No obstante, tal como informó en esa fecha este medio, Vázquez Reyes no cuenta con la afiliación a dicho partido político. Sumado a eso, ante la posibilidad de que la ex candidata figurara como la sucesora de Paredes Andrade, éste desmintió el rumor que circulaba, asegurando que la dirigencia de MC se renovará hasta el 2020.

Cabe señalar que la relación de Omega Vázquez con actores de diferentes institutos políticos ha sido visible, incluso, ha hecho uso de sus redes sociales para exhibir la cercanía y supuesta simpatía que sostiene con integrantes de otros partidos.

Omega Vázquez ha generado polémica en diversas ocasiones. En abril de 2015, causó revuelo en redes sociales al publicar una fotografía en la que aparece el chofer de un camión del transporte público y a su lado un hombre que lee el periódico. En ese entonces, era presidenta de Mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El problema fue la frase con la que acompañó a la imagen: “Con que así se siente viajar con chofer y secretario particular que me vaya mostrando las noticias”. Los internautas la bautizaron como “Lady CNOP”.

Luego de las reacciones que ocasionó la publicación, Vázquez Reyes, quien es presidenta de la asociación civil “Poder Mujer Michoacana”, la cual supuestamente promueve la equidad de género, el empoderamiento femenino y el desarrollo de las familias en el estado, optó por eliminar la imagen.

Además de desempeñarse como funcionaria pública, Omega Vázquez, quien estudió periodismo en la Universidad de Morelia, fue locutora en la radiodifusora “Grupera” y “Pop Digital” y en el año 2011 incursionó en el mundo de la música popular, dándose a conocer como “La Diosa de la Banda”.