Fotografía/Secretaria de estado
México. – El gobierno de Veracruz donará a la Secretaría de la Defensa Nacional el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo y el cual era propiedad del ex gobernador Javier Duarte.
El rancho es una finca con acabados franceses, empedrados de cantera y caballerizas, que era usado por el ex mandatario, el cual está preso por actos de corrupción.
La donación fue aprobada en la semana por el Congreso local. Ahora, el lugar será usado para actividades militares. Los diputados locales aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la donación del 66% de la superficie de 922,319.30 metros cuadrados del rancho Las Mesas.
Te puede interesar: AMLO deslinda responsabilidad política de accidente de la Línea 12 del metro “¿quién era presidente entonces?” (video)
En caso de no ser cumplida la finalidad establecida, la donación será revocada y la propiedad regresará a resguardo del estado. El dictamen fue resultado del oficio enviado el pasado 31 de marzo por el gobernador Cuitláhuac García.
Pero, ni el oficio del gobernador ni el comunicado del Congreso local aclaran cuál será el destino del 33% de la superficie restante del rancho Las Mesas.
Fuente Expansión.