China.-Rafael Nadal jugará por su sexto título del año tras avanzar a la final del Abierto de China.
El español superó por 6-3, 4-6, 6-1 a Grigor Dimitrov en una de las semifinales, y enfrentará en la final del domingo al australiano Nick Kyrgios, que viene de derrotar al alemán Alexander Zverev.
Nadal, campeón del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, es uno de los tres hombres que ganaron cinco títulos este año, junto con Roger Federer y Zverev. Además, el número uno del mundo encabeza el circuito de la ATP con 60 victorias en 2017.
Nadal no permitió un solo punto a Dimitrov en sus tres primeros ‘games’ al saque, y levantó dos puntos de quiebre en el séptimo ‘game’.
El búlgaro ganó el segundo parcial con un revés cruzado, pero Nadal ganó los cuatro primeros ‘games’ de la tercera manga para apuntarse el triunfo.
Por su parte, Kyrgios, octavo cabeza de serie en el Abierto de China, dio la sorpresa al derrotar en dos sets (6-3 y 7-5) a Zverev, segundo favorito, y clasificarse así para la final del torneo, en la que se medirá al español.