Ciudad de México.-El futbolista Rafael Márquez podrá disponer de sus cuentas bancarias, así como de diversos bienes inmuebles que fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR), hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo que presentó contra esta medida en agosto pasado.
Y es que la jueza Luz María Ortega concedió al exjugador del Barcelona una suspensión definitiva contra la orden de aseguramiento girada por la PGR para las cuentas bancarias ligadas con par de empresas propiedad del deportista.
Dentro de la demanda de amparo 742/2017, la medida dictada por la juzgadora beneficia a Márquez contra el acuerdo de aseguramiento del 8 de agosto, respecto de Pro Sport & Health Imagen, la cuenta bancaria 30320900001269881 en Banco del Bajío, así como un inmueble ubicado en la colonia Moras de Guadalajara, Jalisco.
Respeto al juicio de amparo 743/2017, la suspensión definitiva descongela el aseguramiento relacionado con la marca Grupo Terapéutico Homaral, la cuenta bancaria en Banorte 72320008348694794 así como dos inmuebles localizados en Guadalajara y Puerto Vallarta.
Según registros de la demanda de amparo promovida por el equipo legal del futbolista, se considera que las medidas preventivas de aseguramiento y precautorias en contra de Márquez, violentaron sus derechos contemplados en los artículos 14 y 16 de la Constitución.
Se espera que la Procuraduría General de la República presente un recurso de queja ante un tribunal federal en contra de la medida decretada por la jueza y que benefició al futbolista a pesar de la investigación que se le sigue dentro de la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/0001859/2017.
ANTECEDENTES
El 31 de agosto la defensa de Rafael Márquez, encabezada por el litigante José Luis Nassar interpuso ambos juicios ante Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México para levantar el congelamiento de las empresas Pro Sport & Health Imagen y Grupo Terapéutico Homaral.
De acuerdo a registros judiciales, dentro de las demandas de amparo 742 y 743/2017, Rafael Márquez busca combatir el acuerdo ministerial del 8 de agosto del 2017, dictado dentro de la Carpeta de investigación iniciada por la PGR.