fbpx -
home Destacadas, Morelia R21 es un movimiento ajeno al ayuntamiento de Morelia: Morón

R21 es un movimiento ajeno al ayuntamiento de Morelia: Morón

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal Raúl Morón Orozco aseguró que Ruta 21 (R21) es un movimiento ciudadano que lo propone como aspirante a la candidatura para el gobierno de Michoacán, más no es el propietario del concepto o su operación.

En entrevista, el edil dijo que “los partidos políticos están en su derecho de poder inconformarse ante supuestos actos anticipados de campaña o de promoción”

Aseguró que su equipo legal ha respondido a notificaciones del Instituto Electoral de Michoacán por denuncias o quejas interpuestas de parte de los partidos políticos o particulares; “seguramente se refieren a la promoción que hubo en el marco del segundo informe de gobierno”, agregó.

Indicó que algunos casos no han procedido y otros se encuentran en proceso, aunque no dio un dato preciso del número de inconformidades en contra de su persona y de la agrupación de la organización civil R21.

Morón Orozco señaló que Morena tiene tiempos y procedimientos, por lo que antes del 15 de diciembre podría levantarse la encuesta pero aún “no sabemos si entremos o nos metan, debemos esperar los tiempos”.

Con ello, negó estar utilizando recursos del ayuntamiento de Morelia para promocionar su imagen rumbo a la elección de 2021.