fbpx -
home Destacadas, México Quitan la vida a alcalde de San Miguel Totolapan en Guerrero

Quitan la vida a alcalde de San Miguel Totolapan en Guerrero

Fotografía/
México.- La Tarde de este miércoles fue privado de la vida el Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza, junto a su padre y otros siete policías municipales.

Autoridades de estado confirmaron la muerte del edil por integrantes del grupo armado que se autodenominan Los Tequileros,
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este miércoles 5 de octubre de manera simultánea en dos lugares diferentes.
En un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que se ubica en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Ahí, los siete policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de Los Tequileros, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados “Cuernos de Chivo”.

De manera simultánea, otros integrantes de este grupo delincuencial, atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, así como su padre el expresidente municipal Juan Mendoza, sin que se pudiera confirmar la agresión o muerte de más civiles en ambos ataques.