Estados Unidos.- La reconocida modelo estadounidense Gigi Hadid, explotó en redes sociales el pasado domingo y habló de lo que es vivir con una enfermedad como la de ella a sus 22 años, trabajar en la industria de la moda y recibir fuertes críticas por su aspecto.
A través de su cuenta de Twitter, Gigi explicó que su cuerpo ha cambiado a lo largo de los años y que fue porque cuando empezó su carrera a los 17 años, no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica, la cual afecta el sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea.
Además, la modelo que en el 2014 fue catalogada dentro de las mejores 50 en Models.com, dijo que antes se le decía que “estaba demasiado gorda para la industria”, pues lo que veían era inflamación y retención de líquidos por su enfermedad, por lo que en los últimos años ya se le ha medicado adecuadamente para tratar los síntomas que son fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor y otros.
“Puedo estar ‘demasiado delgada’ para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, refirió.
Finalmente dijo que esta sería la última vez que hablaría de su cambio físico y que no daría más explicaciones sobre cómo está su cuerpo al igual que cualquiera que no se ajuste a las expectativas de belleza de los demás, aseguró también que las drogas no son lo suyo.
For those of you so determined to come up w why my body has changed over the years, you may not know that when I started @ 17 I was not yet diagnosed w/Hashimoto’s disease; those of u who called me “too big for the industry” were seeing inflammation & water retention due to that.
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) February 11, 2018
Fuente: El País