México.- Esta mañana Ceci Flores, líder de las madres buscadoras en Sonora, acudió a Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La activista llevaba una pala con la que todos los días cava la tierra buscando a sus hijos y afirma que quiere entregársela personalmente al mandatario para recordarle que en campaña prometió que los desaparecidos serían su prioridad.
Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos
Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado
Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos + pic.twitter.com/eXslsy3wCo
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 18, 2024
La buscadora dijo a los medios presentes que si bien ésta no es la primera vez que viaja a la Ciudad de México, en este ocasión se ha visto en la necesidad de venir a la capital para pedir hablar con AMLO porque teme por su integridad y la de su familia, pues constantemente son amenazados y perseguidos; además, denunció que sólo cuenta con seguridad en Sonora, pero no en los otros lugares a donde acude a buscar personas. “Yo tengo mucho miedo de perder la vida y que mis hijos dejen de ser buscados”, expresó.
“Ahora sí quiero hablar con el presidente y si él no me recibe el día de hoy, voy a volver, y si no me recibe las otras veces que vuelva, lo voy a perseguir así como yo estoy siendo perseguida, lo voy a perseguir por todo el mundo y a donde vaya, yo voy a andar atrás de él con mi pala hasta que se la entregue en sus propias manos y asuma su responsabilidad y obligación de buscar a nuestros desaparecidos”, advirtió Ceci Flores.
Por su parte el presidente AMLO dentro de Palacio Nacional dijo “que me la deje aquí”
La activista recordó que las autoridades no están cumpliendo con la búsqueda de las miles de personas que han desaparecido en nuestro país y que han sido las mismas familias las que se han organizado para buscarles, muchas veces poniendo en riesgo su integridad y vida incluso, tal como ocurre en su caso.