Fotografía/ La Vanguardia
Mundo.- Seguramente te ha pasado que tu ya estas muerto de sueño y tus hijos siguen como si nada hubiera pasado a las 12 de la noche, eso pasa por algunos alimentos que tu le das y que no sabías que lo pueden mantener despierto hasta altas horas de la noche. Aquí te decimos cuales evitar para que puedas dormir y tu hijo también.
- La cafeína. Puede que a muchos padres les sorprenda. ¿Cafeína? ¡Mi hijo no toma té ni café por la noche! Pero muchos niños beben refrescos con cafeína con la cena. Evidentemente, tendrán más problemas para conciliar el sueño.
- El queso. No todos los lácteos son perjudiciales por la noche. El yogurt, por ejemplo, se digiere bien. También la leche templada. No es el caso del queso. ¿Por qué? El queso tiene un componente, la tiramina (un aminoácido), capaz de producir insomnio, ya que es un potente activador del cerebro. Intenta evitar la socorrida pizza de queso por la noche.
- Embutidos. En realidad, todas las carnes procesadas dificultan la digestión, por su alto contenido en grasas y proteínas. La digestión es lenta y pesada. Por eso, embutidos como el chorizo, el salchichón o las salchichas, deberían evitarse durante la cena.
- El chocolate amargo. Tiene maravillosos beneficios, entre ellos, sus poderosos antioxidantes y un fantástico aporte de feniletilamina para aumentar nuestra sensación de ‘felicidad’. Sin embargo, debe evitarse por la noche, y eso que muchas personas lo toman justo antes de dormir. ¿La razón? Su aporte de tirosina, una sustancia que puede transformarse en dopamina, un gran activador neuronal.
- Productos elaborados con tomate y los frutas cítricas. En este caso, los alimentos que incluyen tomate, y los frutos cítricos, llevan consigo grandes dosis de acidez que pueden ocasionar ardor de estómago. Esto dificulta la digestión y hace más difícil el momento del sueño.
- Comidas picantes. Todos los alimentos que incluyen chile o pimienta en exceso (incluidas las salsas), pueden causar problemas de estómago, sobre todo en los más pequeños.
- Alimentos diuréticos. La sandía, el apio, berenjenas o los pepinos, son alimentos con un gran aporte de agua. Esto hará que el niño tenga necesidad de levantarse al servicio varias veces por la noche.
Fuente: Guia Infantil