fbpx -
home Educación, Finanzas, Michoacán, Morelia Quiénes gusten su pago por cheque deberán ser responsables de los riesgos, dice secretario de Educación al magisterio

Quiénes gusten su pago por cheque deberán ser responsables de los riesgos, dice secretario de Educación al magisterio

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- El o los maestros y/o trabajadores que gusten regresar al pago por cheque podrán solicitarlo, con la firma también de que son responsables de los riesgos que amerita, dejó en claro el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.

Ante las múltiples protestas que realizan los trabajadores inconformes, sobre todo del grupo de Poder de Base, manifestó que se les pide que hagan el reclamo para regresar al pago por cheque con la conciencia de los riesgos y la próxima quincena se les pagará por la vía que elijan.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo cumpliendo con la Ley de de Coordinación Fiscal y en el entendido de los riesgos ante el Covid-19, inició el pago de nóminas vía transferencia bancaria en los municipios de Lázaro Cárdenas y Huetamo, pero ante los reclamos, se respetará la voluntad de cada trabajador.

“Es una acción positiva, sobre todo si se visualiza el ejercicio de gasto público, en el tema ecológico, ambiental, evitar el desperdicio de recursos en la impresión del papel, pero respetable la dinámica del magisterio y deberán ser conscientes de la situación”.

Cabe mencionar que el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete incluso comentó sobre el caso de un trabajador infectado por Covid-19 que labora en el área de pago de nómina, por lo que hizo el llamado a evitar un tiempo firmar la misma, “no es necesario el riesgo, se recibe el pago bancario, se evita uno el riesgo de asistir a las filas de bancos, ya que en cajero es más rápido retirar y una vez que pase el riesgo pueden ir a firmar su nómina”, expresó.

No obstante este día los agremiados de Poder de Base sumaron una protesta más sobre el tema de la tarjetización, ahora frente al Congreso del Estado.