fbpx -
home Destacadas, Michoacán Quienes dirigen al PRD de derecha lo han convertido en S.A de C.V: Sotelo García

Quienes dirigen al PRD de derecha lo han convertido en S.A de C.V: Sotelo García

Morelia, Michoacán.- El ex senador Carlos Sotelo García, en entrevista destacó que existe una corriente que aún lucha por los ideales del PRD, actualmente se encuentra en apoyo de Andrés Manuel López Obrador como un candidato de Izquierda, debido a que quienes dirigen al PRD de Derecha lo han convertido en una S.A. de C.V.

Lamentó  que quienes se dicen gente de izquierda actúen al servicio de los partidos neoliberales, el PRD de derecha le está haciendo el trabajo al PRI y se lo ha hecho al PAN, a pregunta expresa si él como Morena veían a un PRD que funcionará de bisagra para un Acción Nacional o al Institucional, el ex senador precisó que, “eso lo dice el propio Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, eso lo dice Mancera, Silvano, ellos dicen donde coloquemos los 6 puntitos del PRD se va a ganar”.

Sotelo García indicó que son ellos mismos,  el “PRD de derecha” quienes incluso señalan que podrían ir con el propio PRI para el 2018 en el Frente Amplio Democrático, para él, tanto Silvano Aureoles Conejo como Antonio García Conejo, secretario del PRD “están en el extravío ideológico, político y también práctico”.

En el tema de renunciar al PRD, Carlos Sotelo mencionó que no estaría dispuesto a dejar un partido que costó mucha historia y lucha, “porque le vamos a dejar esta historia, estos datos, el resultado de muchas luchas a estos pillos de la derecha del PRD, ¡cómo porqué!”, exclamó el perredista.