fbpx -
home Destacadas, Michoacán Quienes desfalcaron a la Dirección de Pensiones que paguen: Sindicatos

Quienes desfalcaron a la Dirección de Pensiones que paguen: Sindicatos

Morelia, Michoacán.-Al calificar que hubo transferencias irregulares en la Dirección de Pensiones y que el titular Ignacio Campos no clarifica la información, líderes sindicales exigieron que quien causó el desfalco paguen y se reestructure el presupuesto.

Molestos porque ayer hubo “represión” a las manifestaciones por la presencia de elementos policiacos, los líderes de del STASPE, Antonio Ferreyra; del STASPLE, Rogelio Andrade; del SUTASPJEM, Francisca Arias y de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala exigieron el seguimiento a la denuncia penal y castigo a los responsables.

“Que la situación no se quede en el discurso, urge la auditoria externa y castigo a los culpables, pues el retrasó fue en la administración de Fausto y Jara”.

Además de que el Director desacató la indicación de no cerrar la ventanilla de préstamos que es la genera intereses.

Aseguraron que se planeó un presupuesto aún con los mil jubilados recientes y en el papel se tiene disponible el recurso.

Informaron que este miércoles estudiarán las alternativas, pues se debe crear una estructura nueva para que soporte la función de Pensiones, pero urgieron que se cambie al director, “no queremos un político en la Dirección de Pensiones, sino un administrador”, el problema, apuntaron, se tiene que atender a la brevedad.