fbpx -
home Columnistas, Destacadas ¿Quién pagará la factura de la imposición?: Opinión de Javier Paredes

¿Quién pagará la factura de la imposición?: Opinión de Javier Paredes

Quién es Javier

Morelia, Michoacán a 22 de Septiembre de 2015.-Resulta que el gobernador sustituto, el impuesto por Peña Nieto, Alfredo Castillo, Chon Orihuela y por una bola de diputados serviles comandados por el hijo del último, a pocos días de terminar su encargo, que por cierto nunca cumplió a cabalidad, se empeña en sacar provecho económico de un debilitado estado.

Y es que pareciera que la moneda de cambio para ser nombrado Gobernador de Michoacán con los personajes mencionados era la completa sumisión de los intereses personales de cada uno, ya que en el caso del Presidente y su Comisionado les otorgo completa libertad para hacer y deshacer, nombrando funcionarios a diestra y siniestra, controlando de esa manera las decisiones estatales. El Comisionado se convirtió en mandamás de facto, mientras Jara se daba una vida llena de lujos.

Y es que para Salvador Jara ocupar el cargo de jefe del Ejecutivo Estatal, fue como haberse sacado la lotería, ya que en todo el tiempo al frente del gobierno ha disfrutado de las mieles de vivir del presupuesto público. Trabajaba en ocasiones y “sólo medio turno”, viajes por el mundo de placer y de romance, amplios sueldos para sus allegados, fiestas y eventos sociales de todo tipo en casa de gobierno, palacio de gobierno y todo aquel inmueble propiedad del gobierno estatal.

Con el ex candidato del PRI Chon Orihuela de la misma manera permitió el nombramiento de perfiles cercanos al Senador, tal es el caso del ex Diputado, ex Secretario y ex candidato por Morelia Jaime Darío Oseguera, quién mantenía el control de la política interna en una “estrategia” donde se proponían preparar el terreno rumbo al proceso electoral a cambio claro, de abrir espacios de representación en ese instituto político para candidatas “cercanas” a Jara.

Con los diputados levanta dedos, se estableció en algunos casos compromisos desde apoyos del aparato gubernamental para sus candidaturas, y recientemente nos damos cuenta de que hasta estar en la lista para la asignación de notarías.

Salvador Jara nunca cumplió con la responsabilidad y el compromiso que amerita el cargo de Gobernador, en todo momento los michoacanos escuchamos sus incoherencias y estupideces, no conforme con eso pretende sacar un jugoso negocio adelante, el moche millonario por adjudicar directamente a un particular el reemplacamiento “gratuito” (con cargo al presupuesto público) de vehículos en Michoacán, el reparto discrecional de notarías públicas a sus fieles besa manos, además de auto asignarse escoltas y vehículos con cargo al erario para su seguridad personal.

Salvador Jara, los michoacanos estamos cansados de tus arbitrariedades y maleas decisiones, pero sobre todo de que pretendas enriquecerte a costillas de nosotros.