Fotografía/ ME
Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado, en entrevista con Monitor Expresso dijo que esperaba que a Michoacán le fuera bien con este nuevo gobernador. Maldonado indicó que ellos son institucionales y se van a sumar a los llamados y trabajos dentro de los servicios de salud.
Maldonado comentó a cerca de 3 mil trabajadores que se conocen como “precarios” se quedaron homologados con seguridad social en lo que fue la administración anterior, además de que consiguieron un incremento salarial importante conocida como homologación salarial que no se daba hacia 12 años.
El líder sindical dijo que en la parte de los servicios de salud se logró tener una estabilidad, con el gobierno que acaba de salir. Agregó que con el nuevo secretario de Salud, Elias Ibarra, mantiene una buena relación pues ya han trabajado anteriormente, por lo que comentó, llevarán a cabo buenos trabajos en beneficio de los trabajadores.
Javier Maldonado estima que aún falta trabajo por realizar en beneficio de los agremiados a su sindicato, como por ejemplo, homologaciones salariales, estímulos, pago de concepto 30 y los vales de productividad, aseguró que eso no es nada nuevo pero planean realizar una entrega de estas demandas al gobernador de Michoacán Alfredo Ramirez Bedolla y el nuevo secretario de Salud Elias Ibarra.
Por ultimo el líder sindical hablo de su carrera política y comentó esta sigue latente, por lo que aceptó ser suplente del actual diputado Marco Polo.