Por Redacción Expresso
Morelia, Michoacán a 16 de Marzo de 2016.-Después de que fue acusado por presuntos vínculos con el crimen organizado, el día de hoy se dio a conocer que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se encuentra ya completamente libre, concluyendo al cien por ciento el proceso penal que le instauró la Procuraduría General de la República (PGR).
La sentencia original contra Rodrigo Vallejo era de un año ocho meses de prisión, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación lo bajó a sólo siete meses, y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos la disminuyó a sólo mil 344 pesos.
El Cuarto Tribunal Unitario En Material Penal del Primer Circuito aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de “El Gerber”, y en cambio desestimó la apelación que promovió la PGR, con lo cual se finiquitó ya el referido caso.
Y debido a que el joven había estado en la cárcel más tiempo del que fue finalmente condenado, automáticamente se dio compurgada la sentencia, e inclusive le devolvieron parte de los siete mil pesos que había pagado como fianza original.