fbpx -
home Columnistas, Destacadas Que no vuelvan los Corruptos – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

Que no vuelvan los Corruptos – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

En las elecciones que se antojan para los próximos meses, la sociedad organizada en México y en Michoacán se ha planteado una especie de reto como en todos los comicios, el que no regresen los corruptos a la vida pública o que estos sean rebajados a su mínima expresión. Este reto también se lo plantea el Movimiento Regeneración Nacional como una directriz ideológica que tiene su fundación en el pensamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador que siempre ha defendido su planteamiento que estriba en que la corrupción es el mayor de los males en México.

Este reto que siempre se presenta en cada elección, es tomado por cada uno de los partidos políticos que participan en los comicios, presurosos publican sus plataformas electorales con las cuales anuncian combatirán la corrupción que el gobierno que va de salida dejó y que ellos serán mejores, más limpios, o al menos así pasó durante décadas en lo que los intelectuales llaman la época de la transición. Abarcado eso y con la esperanza a cuestas, millones de mexicanos sumaron su simpatía al proyecto Obradorista, este por fin se apuntaló, después de haber sufrido dos fraudes electorales y ganó para tratar de cumplir lo que promete, acabar con la corrupción.

Si bien no podemos aseverar que se ha terminado con la corrupción en todos los ámbitos, la percepción que se tiene sobre ella si ha cambiado considerablemente ya que el apoyo que sostiene el Presidente es casi incomparable con los demás expresidentes en el término de las elecciones intermedias. De esa manera, se puede entender la justificación del MORENA en que no vuelvan los corruptos, si es que podemos definirlos dentro de la alianza que se ha conformado para quitarle al partido guinda la mayoría en la cámara de diputados federales.

Te puede interesar: Los Vividores – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

Sin embargo, este reto que se plantea el MORENA no parece tan fácil después de la manera en la cual los procesos de elección de candidaturas se han realizado, ahora resultan obvias las denuncias que se realizan a través del país denunciando a aspirantes que son tachados de corrupción y quién sabe de qué más. Por su parte, como el partido más grande de Latinoamérica, MORENA tiene el gran reto de evitar que los partidos que por años saquearon al país regresen, aunque lo más difícil ahora pudiera ser evitar que regresen mediante las siglas del mismo MORENA.

Por mi parte, sigo enfático al decir que Michoacán tiene Esperanza, tiene esperanza de que no regresen los corruptos por las siglas que por años hemos conocido, de manera “independiente”, como un “nuevo comienzo” o hasta con burlas sobre el respeto que merece nuestra entidad. No obstante, también tiene Esperanza de que aquellos que han sido sus referentes no se oculten con las siglas del MORENA. Michoacán tiene Esperanza de quitarse el maleficio de los gobiernos corruptos y de que se transforme su vida pública.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso