fbpx -
home Destacadas, Michoacán ¿Qué inmuebles quiere rematar el gobierno estatal?

¿Qué inmuebles quiere rematar el gobierno estatal?

Fotografía

Morelia, Michoacán.- En próximos días se votará en el Congreso del Estado un dictamen en el que se pretende desincorporar alrededor de 10 bienes del gobierno estatal para así venderlos y así recaudar al menos 631 millones 740 mil 765.90 pesos. Sin embargo ¿Dónde o cuáles son estas propiedad que pretenden rematarse?

Entre los bienes propuestos para su des incorporación se encuentra el antiguo Centro de Re adaptación Social (Cereso) Francisco J. Múgica, ubicado en avenida Acueducto con un valor estimado de 325 millones de pesos.

Este inmueble fue abandonado en abril de 2017 y en un principio iba a ser un centro de atención a las adicciones, pero finalmente se desechó la idea y desde entonces el estado ha intentado en más ocasión vender esta propiedad.

Dos predios ubicados en la tenencia Jesús del Monte, uno con valor de 3 millones 98 mil pesos y otro más en 2 millones 226 mil pesos están en la lista de bienes que podrían ser vendidos y estos justamente conectan con zonas habitacionales y centros comerciales.

El Centro Histórico de Morelia hay una propiedad del estado con costo de 31 millones 851 mil pesos que podría ser vendida y colinda con la avenida Acueducto y una zona restaurantera.

En la lista también hay un predio ubicado en la tenencia de Santa María de Guido de un millón 485 mil pesos, otro en ex Hacienda la Huerta de 254 millones 24 mil pesos, otro más en la colonia la Soledad de un valor de 11 millones de pesos, uno más en Tepalcatepec con un costo de 799 mil pesos, dos más ubicados en la colonia Vasco de Quiroga en Morelia con valor de un millón 64 mil pesos y 823 mil 330 pesos.

Te puede interesar: Equipo legislativo por Michoacán presenta a su equipo

En estas ubicaciones, hay espacios que eran oficinas de gobierno e incluso están las oficinas de la extinta Junta de Caminos.

Todas estas propiedades fueron seleccionadas por las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, luego de que en septiembre de 2020 se les turnó una Iniciativa de decreto para desincorporar las propiedades y así el gobierno estatal venderlas y aumentar la recaudación.