fbpx -
home Destacadas, Internacional Putín tampoco felicitará a Joe Biden hasta que se haga oficial

Putín tampoco felicitará a Joe Biden hasta que se haga oficial

Mundo.- Putín tampoco felicitará a Joe Biden, pues considera que es necesario esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses.

«Anticipándome a sus posibles preguntas sobre las felicitaciones de Putin al presidente electo de Estados Unidos, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones», dijo el secretario de Prensa Dimitri Peskov a periodistas en una conferencia telefónica.

Muchos líderes mundiales han envió notas de felicitación al presidente electo Joe Biden, mientras que Putin aún no ha comentado sobre el resultado de las elecciones. En 2016, el Kremlin emitió un mensaje para el presidente Donald Trump pocas horas después de que las cadenas de televisión estadounidenses lo proyectaran como ganador.

Te puede interesar: AMLO dijo esperará a que las autoridades de EU decidan sobre el ganador para felicitalos (video)

“La diferencia es absolutamente obvia, saben que hay ciertos procedimientos legales que fueron anunciados por el actual presidente por eso las situaciones son diferentes y por eso pensamos que lo correcto sería esperar el anuncio oficial”, dijo Peskov cuando se le pidió que explicara por qué Putin no ha enviado una nota al presidente electo Joe Biden esta vez después de que los medios de comunicación proyectaran su victoria.

Fuente:CNN