fbpx -
home Michoacán Puruándiro punta de lanza en el estado en protección a la mujer en situación de violencia

Puruándiro punta de lanza en el estado en protección a la mujer en situación de violencia

Puruándiro, Michoacán.- El Ayuntamiento de Puruándiro recibió la visita de autoridades del Instituto de la Mujer de Morelia para conocer el programa “Puerta Violeta” en el municipio, el cual es pionero en Michoacán en establecer acciones para proteger a mujeres en situación de violencia.

El personal del Instituto de la Mujer de Morelia, felicitó al personal que está a cargo de este programa, como también a las autoridades de Puruándiro que han puesto todo el empeño para brindar a las mujeres un espacio que resguarde su integridad.

En este sentido, Belinda Iturbide Díaz, presidenta municipal, destacó que el programa “Puerta Violeta surgió con el objetivo de proteger a las mujeres que sufren de violencia, por lo que se dieron a la tarea de adecuar un espacio en el Palacio Municipal, en dónde las víctimas pueden resguardarse y sentirse seguras”.

Explicó además que “Puerta Violeta” está pensada en dar resguardo y asegurar el bienestar de las mujeres víctimas y sus hijos las 24 horas. Se cuenta con la asistencia de tres abogados, tres psicólogas, dos trabajadoras sociales, un médico y dos policías.

Cabe mencionar que es el primer espacio de éste tipo en el estado y el segundo a nivel federal, lo que refleja el interés de la administración en salvaguardar a las mujeres.