Ciudad de México.-Pumas de la UNAM sacó un agónico triunfo de 2-1 sobre Monarcas Morelia, por lo que sigue en plan grande e invicto en el Clausura 2018, en duelo correspondiente a la fecha seis realizado en el Estadio Morelos.
La escuadra auriazul se puso adelante gracias a Matías Alustiza en el minuto 28, tras un error defensivo de la zaga michoacana.
Los auriazules ampliaron la ventaja por medio de un autogol de Carlos Guzmán al 49’, quien intentó rechazar un centro al área moreliana.
Miguel Sansores le dio vida a Monarcas Morelia al 80´ de tiempo corrido, pero no le alcanzó para la igualada.
“Nuestro equipo cree que podría haber sido el estrés de la escotilla lo que provocó que se disparara o que pudiera estar relacionado con el instinto inmediato de camuflarse para protegerse” explicó Matthew Klepeisz, gerente de relaciones públicas del Virginia Aquarium & Marine Science Center.
“El pulpo tiene músculos especializados que usan pulsos eléctricos para abrir y cerrar los sacos, lo que permite que el pulpo se camufle”, señaló Julie Levans, curadora principal de peces, invertebrados y herpetología.