fbpx -
home Destacadas, Internacional Puente en Miami que colapsó tenía cinco días de haberse construido

Puente en Miami que colapsó tenía cinco días de haberse construido

México.- El puente peatonal que colapsó este jueves en la ciudad estadounidense de Miami, dejando un número de fallecidos aún por determinar, era una estructura prefabricada que había sido colocada el sábado pasado y su apertura al público estaba planeada para el año que entra.

De acuerdo con el diario local Miami Herald, el puente conectaría a la Universidad Internacional de Florida con un barrio universitario al norte del campus, y la maniobra para su colocación había sido planeada con meses de anticipación.

La estructura contaba con un peso de unas 950 toneladas y fue puesta en su lugar con grúas especiales, en una acción que demoró sólo unas horas, tras lo cual se reabrió la circulación en Tamiami Trail, la importante vía que separa al campus del barrio de Sweetwater.

“Este innovador método de instalación reduce significativamente el riesgo a los trabajadores, peatones y automovilistas”, presumía el Herald en una nota publicada ese mismo sábado en su edición digital.

Antes de abrir la obra al público, la universidad tenía que construir un atirantado que sostendría el peso del puente, todo con un costo de 14.2 millones de dólares y como parte de un proyecto financiado por el Departamento de Transporte federal.

 

Fuente: SDP Noticias