fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Pueblerinos reciben a “huevazos” a Guardia Nacional en Cenobio Moreno, Apatzingán (Video)

Pueblerinos reciben a “huevazos” a Guardia Nacional en Cenobio Moreno, Apatzingán (Video)

Apatzingán, Michoacán.-  Los elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron recibidos a “huevazos” por un grupo de civiles, esto durante el narcobloqueo que se registró hoy en la carretera Apatzingán-Aguililla en este municipio. Se presume que estos sujetos que agredieron a los uniformados son simpatizantes de los grupos armados que operan en la región, dijeron contactos gubernamentales.

El acto de provocación en contra de los representantes de la ley fue captado en videos aficionados que fueron compartidos a través de las redes sociales. Asimismo, contactos militares revelaron ante esta redacción que fueron interceptadas comunicaciones de radio donde líderes criminales solicitaban a sus allegados “armarse” con huevos para arrojarlos a los guardias nacionales, además de subrayar que en esto fueran empleados principalmente niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que este día se registró un narcobloqueo con un vehículo de carga en la vialidad arriba citada, a la altura de la población de Cenobio Moreno, perteneciente a esta demarcación de Apatzingán, el cual fue retirado por la GN en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante los “huevazos” que fueron arrojados por los civiles, los guardianes del orden prefirieron tomar distancia para evitar una confrontación, pero al final la vialidad fue desbloqueada y se restableció el tránsito. Igualmente, jefes castrenses puntualizaron que este tipo de acciones son realizadas por los grupos criminales para evitar los operativos en la región.