Fotografía/ Internet
México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que elimina las pensiones a los ex presidentes de México, de igual manera, estipula que los salarios de los servidores públicos no serán superiores al del presidente.
El Congreso de la Unión publicó el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal.
Con esta ley, los ex presidentes dejarán de recibir pensiones y obliga a que ningún servidor públicos reciba un sueldo superior al presidente de México.
La ley también se aplicará a aguinaldos, premios, recompensas y bonos a servidores públicos; por lo que este año las “prestaciones” a los funcionarios podrían disminuir.
Además, tipifica el delito de remuneración ilícita a servidores públicos con hasta 14 años de cárcel y una multa aproximada a tres mil días de salario mínimo.
“Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República de México en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, destaca la publicación.
En el decreto se señala que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y que “Al momento de la entrada en vigor de la presente Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma”.
Con información de: laverdadnoticias.com