-
home Michoacán PT presenta estrategia política en Michoacán rumbo a elecciones

PT presenta estrategia política en Michoacán rumbo a elecciones

Michoacán.- Este lunes el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer las propuestas que presentarán a la coalición “Juntos Haremos Historia”, compuesta por el Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.

El dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores explicó que se tiene previsto que en el caso de lo federal se trabajará juntos como coalición en 12 distritos, mientras que en los locales será en 22 y en los municipales será en diéz.

Además precisó que cada partido está haciendo su propuesta y se definirá quien representará a la coalición según un consenso y el nivel de popularidad que tenga el mejor candidato del partido que lo haya propuesto; en este sentido fue cuestionado sobre su posible apoyo a Fausto Vallejo en caso de ser propuesto por el PES, a lo que respondió que si, en caso de que las mediciones le favorecieran.

Finalmente, aprovechó para dar a conocer la propuesta que están planteando de que un posible candidato sea Enoc Tafolla, ex síndico de Lázaro Cárdenas, encarcelado por delito de delincuencia organizada y puesto en libertad por un magistrado y quien ahora podría contender por la presidencia municipal del puerto.