-
home Destacadas, Michoacán PT Michoacán exige liberación de magisteriales detenidos en Morelia

PT Michoacán exige liberación de magisteriales detenidos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Este lunes el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval Flores manifestó su rechazo ante la detención de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelia está mañana.

En conferencia de prensa esta mañana el PT presentó las propuestas con las que se realizarán consenso con el PES Y Morena rumbo a los distritos electorales federales, locales y municipales y ahí aprovechó para hablar de las protestas y detenciones a maestros que han ocurrido hoy en la capital michoacana.



“No aceptamos la persecución a movimientos sociales, exigimos la liberación a nuestros que ha puesto en la cárcel esta mañana”, aseveró el dirigente estatal.
Reiteró que rechazan la violencia de estado contra los maestros y añadió que no pueden aceptar que el gobierno esté gastando en helicópteros, utensilios y ropa, y se esté dejando sin aguinaldo y sueldo a maestros.

Es de importancia recordar que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando magisteriales exigían el pago pendiente de sus salarios mediante la obstrucción de las vías del tren en Morelia, por lo que policías detuvieron a más de 30 de ellos.