fbpx -
home Educación Prueba PISA si se aplicará en México, de acuerdo a la SEP

Prueba PISA si se aplicará en México, de acuerdo a la SEP

Fotografía de archivo

México. – La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que no será suspendida la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), ya que para el próximo año está programada la aplicación internacional, en una fase piloto que sirva como antecedente para hacerse este año.

Por medio de un comunicado, la dependencia encabezada Delfina Gómez recordó, en la gira de trabajo que realiza por el estado de Jalisco, que originalmente se tenía programada la prueba para el presente año, con su respectiva fase piloto a realizarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria se planteó que es adecuado aplicar la fase piloto en otro periodo.

Detalla que la pandemia obligó al cierre de las escuelas en prácticamente todos los países y, en México, se tiene un segundo ciclo escolar a distancia por medio del programa Aprende en Casa.

Te puede interesar: Reaprenden al “Güero” Palma cuando ya iba de salida de la prisión del Altilplano

“Pero es voluntad de la SEP continuar con la aplicación de la prueba PISA”, además se reconoció la importancia que tiene la evaluación para los maestros como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que ayuden con el plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.

Fuente Universal