Proyecto Veta, Centro Cultural.
Fotografía
Jaime Sánchez
Morelia, Michoacán. – Una nueva propuesta en el ámbito artístico de Morelia está por abrir sus puertas, se trata de Proyecto Veta, Centro Cultural.
Este sábado cinco de agosto será inaugurado este espacio que tendrá diferentes propuestas artísticas de teatro, de danza, de música, stand up, shows transformistas y de Drag.
El Proyecto Veta estará abierto a talleres y master class, que se podrán realizar en su segundo nivel, el recinto constará con un área de restaurante y bar llamado Celestina en referencia al ámbito teatral.
Ana Contreras, una de las socias del centro cultural, mencionó en entrevista para Monitor Expresso que el objetivo de abrir un espacio como este es brindar al público un lugar más accesible a la escena artística en Morelia.
“Es muy difícil acceder a los teatros que tenemos en la ciudad de Morelia, debido a que son lugares muy costosos para los artistas y grupos/colectivos independientes, la idea es tener un espacio que sea mucho más amable, en el que se puedan acercar de manera más accesible”
Ana tiene alrededor de 15 años como bailarina, ella inició su formación en el Centro de Educación Artística de Morelia (CEDART), posteriormente estudio la licenciatura en danza en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana.
El espectáculo de apertura, será un show transformista llamado “Renacidas”, dónde las artistas Tess Durkheim y Katy Jacobs interpretarán a diferentes celebridades, entre ellas Thalia, Ana Bárbara, María José y Natalia Jiménez.
Ana Contreras, señaló que “Renacidas”, el nombre del show, va de la mano con la apertura del lugar, ya que es como cerrar un ciclo y volver a comenzar con algo nuevo.
“Nos pareció bastante interesante, con esta propuesta que tenemos, que estamos con esta apertura para la diversidad de propuestas, iniciar con un show transformista”
La idea del lugar es que los artistas pongan sus propios precios para que ellos apliquen el valor a su trabajo.
El Proyecto Veta, Centro Cultural, quiere entrar en la sociedad moreliana con un ambiente familiar y tener asistentes de todas las edades, habrá espectáculos que no serán para todo público, pero en general se quiere llegar a toda la gente que desee disfrutar de diferentes propuestas artísticas.