fbpx -
home Morelia Proyecto del PRD está desaparecido; la estafeta de la Izquierda la asume Morena, PT y PES: Raúl Morón

Proyecto del PRD está desaparecido; la estafeta de la Izquierda la asume Morena, PT y PES: Raúl Morón

Uruapan, Michoacán.- En rueda de prensa en Uruapan, Michoacán, Raúl Morón Orozco, virtual presidente municipal de Morelia, declaró que la transformación que está por iniciar en el país se debe al esfuerzo de muchos hombres y mujeres y que ahora se cristaliza a través de Andrés Manuel López Obrador.

Morón Orozco hizo referencia al escenario político generado por las elecciones del pasado primero de julio; explicó que la coalición a la que pertenece, -Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES)- al tener grupos mayoritarios tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, tendrá que actuar con mucha responsabilidad, ya que los candidatos electos “son los que van a cogobernar junto con Andrés Manuel López Obrador”.

Según su opinión, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejaron de representar las ideas y el proyecto de dicho partido, el cual, dijo, está “desaparecido”. Agregó que la estafeta de la Izquierda la asume Morena, con la coalición del PT y el PES.

Hizo énfasis en la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos y actores políticos; de “hacer las cosas diferentes”; de resolver con inteligencia los problemas de inseguridad, de falta de oportunidades y de corrupción y de poner en el centro el interés de los ciudadanos, “y no el interés del dinero”.

“A todos nos ayudó la candidatura principal encarnada en Andrés Manuel López Obrador”, admitió el virtual presidente municipal, no obstante, añadió que en los municipios “la disputa es más cercana y se generan otras pasiones”. En ese sentido, enunció que de haberse alcanzado el mismo “arrastre”, se hubieran logrado por lo menos 90 alcaldías.

En lo que concierne al tema de la capital michoacana, dejó en claro que llega a la presidencia de Morelia “limpio”, sin ningún compromiso: “No acepté nada de nadie, mi único compromiso en con la gente”, atestó.

Aseguró que el suyo, será un Gobierno cercano y abierto a la gente, transparente, honesto y trabajador, en el que la ciudadanía podrá participar con propuestas y que una de sus prioridades será “extirpar la corrupción” en el municipio.

Raúl Morón indicó que gobernará con “lo mejor que tenga Morelia”, sin importar de qué partido político sean o si no tengan partido, la condición, apuntó, es que compartan la visión. Subrayó que aunque se rodeará de personas con experiencia, también se dará oportunidad a los jóvenes.

Argumentó que la razón por la que Alfonso Martínez Alcázar no impugnó los resultados de la elección, fue porque al considerar la tendencia y la ventaja, le resultaría “insuperable”.

En lo referente a las acusaciones hechas hacia Martínez Alcázar y a su Administración durante la campaña, reveló que no puede adelantar juicios porque no tiene elementos, pero dejó en claro que “se va a revisar” y que se hará público lo que se entregue y cómo lo entreguen, y en caso de “haber dificultades”, actuarán de manera “serena, pero firme”.