Morelia, Michoacán.- Esta mañana arribaron a la entrada de los filtros viejos servidores municipales, una empresa constructora y elementos de Policía Michoacán con el objetivo de dar inicio a un proyecto que busca embellecer los primeros 80 metros con la instalación de bancas, aparatos de ejercicio y dos puestos de venta.
Mario Arriaga Cabrera, encargado del orden de la colonia Ocolusen, aseguró que el ayuntamiento presentó los planos de la construcción una semana atrás y que él intentó reunirse con el presidente municipal, Alfonso Martínez, para conocer los detalles del proyecto más a fondo, sin embargo, la reunión no se pudo llevar a cabo.
Miguel Álvarez, quien se estableció hace más de 20 años en la zona donde se planea hacer la reconstrucción de los 80 metros, declaró que esa obra marcará el principio de la urbanización, terminando con el área natural protegida que él y otros vecinos han cuidado. Esta persona, que asegura hacer labores de vigilancia, señaló que se trata de un proyecto “Del presidente municipal y de sus hermanos”, con el que busca privatizar parte de la zona protegida.
Por otro lado, el encargado de la obra, quien omitió su nombre, dijo en primer momento que no se realizaría ningún desalojo de la persona que habita en este sitio, con el cual no han tenido acercamiento, sostuvo.
Al lugar llegaron vecinos que mostraron su consentimiento para que el Ayuntamiento iniciara con las acciones requeridas, otros, en cambio solicitaron a las autoridades los permisos correspondientes para comenzar la obra; al no mostrarlos acordaron sostener una reunión el día de mañana.