Mundo. – Clone Robotics ha presentado a Protoclone, el primer androide bípedo musculoesquelético del mundo, creado con más de 200 grados de libertad, 1000 miofibras y 500 sensores. Este robot humanoide, sin rostro y con una estructura anatómica precisa, ha generado reacciones mixtas en redes sociales tras la publicación de un video donde se ve moviendo sus extremidades de manera inquietante. Muchos usuarios se mostraron sorprendidos y aterrados por su apariencia.
Protoclone está diseñado para caminar de forma natural, replicar actividades humanas y tiene una fuerza equivalente a la de un ser humano. Está hecho con un material suave que lo hace similar a un animal de peluche, y su sistema muscular y esquelético avanzado le permiten realizar movimientos complejos.
Con un diseño biomórfico y un sistema nervioso que responde de manera instantánea, Protoclone también es impulsado por una GPU de NVIDIA y funciona con agua y electricidad. Este innovador androide tiene un alto potencial para tareas físicas y mecánicas, aunque su aspecto sigue generando controversia entre los usuarios.
Ver esta publicación en Instagram