fbpx -
home Destacadas, Educación Protestas magisteriales continúan, aún hay pendientes, dicen

Protestas magisteriales continúan, aún hay pendientes, dicen

Michoacán.- Con 6 días de retraso se realizó la dispersión de recursos para el pago de la primera quincena de julio para los trabajadores del sector educativo, por lo que las protestas del gremio, continúan.

Y es que los inconformes han denunciado también la falta de liquidación de adeudos de bonos y pagos a eventuales, entre otros pendientes.

El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz informó que continuarán las protestas regionales, luego de que cancelaron una gran movilización en la capital michoacana.

Mientras que el líder del grupo de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez indicó que continuarán con su presencia en las vías del tren que instalaron desde el pasado domingo en la comunidad uruapense de Caltzontzin.

Este miércoles el bloqueo en dicha instalación ferroviaria acumulará más de 72 horas de que inició. En un documento emitido por la representación docente se establece que habrá asambleas delegacionales para abordar el tema de la permanencia en las vías del tren para impulsar más la participación magisterial en esta actividad de protesta.