Morelia, Michoacán.- Al acusar al dirigente de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Fabio Meza Alfaro de ejercer desde hace varios años hostigamiento laboral en contra de los trabajadores; personal del Hospital de Apatzingán cerró las áreas directivas.
De acuerdo con la representante de los trabajadores inconformes, enfermera quirúrgica, Eréndira Rodríguez Galván se ha denunciado a las autoridades que la dirigencia de la sección XXI manipula las Condiciones Generales de Trabajo para beneficiar a sus allegados, “atropellan derechos laborales, al negar escalafones y diversos nombramientos, para sólo beneficiar a quienes ellos deciden, sin tomar en cuentan las normativas y preparación”.
Te puede interesar: ISSSTE alerta a México de una posible cuarta ola
Incluso acusó de casos de hostigamiento sexual y diversos actos de corrupción, como el pago a trabajadores que no se presentan a sus labores.
En este sentido, informó que ya se entregó un pliego petitorio al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y a los directivos del Hospital para que den atención a la problemática que afecta a 310 trabajadores.
La enfermera quirúrgica dejó en claro que mantendrán la protesta hasta que les den atención, además de que ya buscaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para solicitar atención y solución a la problemática, que dijo, ya es insoportable.