fbpx -
home Destacadas, Educación Protección de aviadores en SEE, acusa líder magisterial

Protección de aviadores en SEE, acusa líder magisterial

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Aunque en la Secretaría de Educación en el Estado se dice que al menos 450 aviadores serían dados de baja de la nómina por no responder a sus respectivas funciones, el líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz aseguró que la cifra de profesores que cobran sin trabajar, sería aún mayor.

“Hay protección de aviadores en varias escuelas, en algunos casos detectamos que hay cinco compañeros trabajando, pero en la nómina se tienen hasta registrados ocho, por ejemplo. No son 450 como lo dicen, seguramente son muchas más”, apuntó.

Lo anterior luego de que la SEE anunció que 450 detectados serían dados de baja.

Y es que, aseguró, que la presencia de aviadores en las instituciones académicas ha
impedido que se formalice la federalización de la nómina magisterial.

Aseguró que los grupos centistas estarían en plena disposición de depurar a los docentes que estén cobrando sin cumplir con sus respectivas funciones.

Te puede interesar: Cielo nublado y posibilidad de lluvias por la tarde para este jueves en Michoacán

“Este proceso de la federalización tiene varias aristas, una de ellas es que se pague por parte de la Federación, pero que se pague a los que realmente están trabajando, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso como condicionante que todos los trabajadores demostraran que estaban frente al grupo para así detectar a los aviadores”, detalló en entrevista.

Ante ello Gamaliel Guzmán apuntó que están dispuestos a coadyuvar para que se concrete la federalización de la nómina junto al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, tras señalar que fue el único candidato a la gubernatura que recibió sus propuestas de trabajo previo a las elecciones del pasado 6 de junio.