Al Grano
Varios fueron los alcaldes de Michoacán que este domingo rindieron su segundo informe de labores, algunos echaron la casa por la ventana, y es que a varios de ellos les urge por tener todos los reflectores mediáticos, pues buscan como ya es costumbre en los políticos, pasar de un puesto a otro o bien quedarse al tipo “porfiriato” permanecer en el poder con la reelección.
En Morelia el edil “independiente”, acompañado por el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez (El Bronco), el cual más que gobernante fue recibido como estrella, varios entre ellos “reporteros” buscaban una fotografía con el ex priista y ahora “Independiente”.
Algo que tiene “El Bronco” en común con Alfonso Martínez es que su esencia panista sigue presente en los colaboradores que tiene en la obesa nómina dentro del Ayuntamiento de Morelia y los cuales son allegados a Luisa María Calderón, la misma hermana del ex presidente Felipe Calderón.
La Cocoa buscará la presidencia de Morelia con un partido satélite
También se maneja una versión que plantea que Luisa María Calderón buscará ser la alcaldesa de Morelia, pero no por el PAN ya que este partido político se encuentra bajo el dominio supremo del diputado federal y coordinador de la bancanda del PAN de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, y pudiera ser cierto lo que mucho se comenta, que Luisa María alias “La Cocoa” Calderón buscá abanderarse con el Movimiento, según “Ciudadano”, que haría “match” con las acciones del congresista naranja el cual ha intensificado su “grilla” hacia Martínez Alcázar.
El protagonismo de Aureoles
Pero regresemos al informe de Martínez Alcázar, el que se llevó el día fue el invitado Silvano Aureoles Conejo que como Gobernador Constitucional de Michoacán, se dedicó en el espacio otorgado hablar y hablar de su administración estatal; recalcó sus supuestos logros en Morelia, que a decir de varios políticos como ciudadanos, dicen que “de los dos no se hace uno”, ya que se han gastado millones tras millones en Morelia y de estos dineros no se ven los resultados. Del informe nos quedamos admirados con el mal gusto del mandatario estatal que siempre busca protagonizar, en este caso de mal gusto adelantar su triste desinforme de lo que supuestamente su administración ha hecho por Morelia.
De Alfonso, ¿que decir?, no se puede presumir de una policía certificada, cuando esta no es capaz de cumplir con la mínima seguridad de los morelianos, sus obras que mal planeadas son a futuro, se culminarán hasta que Morelia cumpla sus 500 años, como el parque lineal que ya lleva 8 meses de atraso y sigue sin concluir. Al edil independiente más allá de las obras no relevantes llegó a este informe con un Cabildo dividido, atacando a regidores que han exhibido su mala administración por medio de redes pagadas sacando supuestas investigaciones por comidas supuestamente de miles de pesos.
El despilfarro de la Coordinadora de Comunicación Social
Y si hablamos de los miles de pesos que se van a la basura, es el despilfarro que se usó para trasladar a la oaxaqueña, Julieta López, la cual asistió en representación de Aureoles Conejo a informes de alcaldes, para algunos de sus traslados hizo uso de un helicóptero, esto fue informado por quienes observaron el transporte predilecto del mandatario estatal, llegando a Puruándiro, lugar donde el evento comenzó a las 11:00 horas y culminó pasadas las 14:00 horas, momento en el que se retiró la coordinadora para luego estar en el informe en Indapareo que comenzó a las 14:15 horas, de un lugar a otro en vehículo el tiempo aproximado son dos horas. Pero eso no importó a quien dicen, ya se ve en un cargo legislativo.
También hubo un helicóptero que aterrizó en Tacámbaro este domingo 13 de agosto de 2017 el cual trajo a una funcionaria estatal que no pudo ser confirmado si fue la Coordinadora de Comunicación Social pero si que el mismo discurso de todos los representantes del gobernador en cada una de sus intervenciones fue la misma, como si hubiesen sido programados para repetir cada palabra en los municipios donde se envió un representante de Silvano Aureoles para tratar de imponer (como lo hizo Silvano durante el informe del presidente de Morelia) el mensaje de que ” ¡En Michoacán estamos haciendo las cosas bien! ” aunque la mayoría de los michoacanos piensen lo contrario.
Lo cierto es que ningún informe aceptarán los malos números en seguridad, desarrollo y oportunidades.