Por Antonio Palafox
Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2017.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante los órganos electorales, Javier Mora Martínez, aseguró que la propuesta hecha por la bancada del PRI ante el Congreso del Estado para reducir en un 50 por ciento las diputaciones plurinominales en la entidad busca desviar la atención del gasolinazo.
Mora Martínez aseguró que esta iniciativa es más mediática que una verdadera propuesta de ahorro para el estado, manifestó que hay otros gastos que revisar en Michoacán antes de reducir el número de representantes plurinominales.
“Es un tema politiquero en estos momentos. Ahora parece que el PRI nos viene a dar lecciones de moralidad, cuando nos ha venido sumiendo en la pobreza y en la incertidumbre en los últimos años. Estos 4 años del ejecutivo federal han sido desastrosos y efectivamente están haciéndolo para distraer temas del gasolinazo”, acotó el panista.
Manifestó que su partido no está cerrado a la disminución de legisladores plurinominales e incluso el estado lo han puesto sobre la mesa entre los legisladores y miembros del partido, sin embargo la propuesta priista no es bien vista porque no se lograría una “representación pura” en el congreso estatal.
“El PAN puede abonar a que haya una reducción de pluris pero con representación pura, creo que pudiera ser la postura del grupo parlamentario y del propio partido y te lo digo porque lo hemos platicados con los diputados y con los dirigentes”, señaló Mora Martínez.
Manifestó incluso que está propuesta también se hace a nivel federal justo cuando el Presidente de la República tiene el nivel más bajo de aceptación de un mandatario federal, es decir sólo respaldan su trabajo 12 de cada 100 mexicanos, por lo que el PRI aplica medidas urgentes a fin de recuperar camino rumbo al 2018.