fbpx -
home Michoacán Propone Ocampo Córdova creación de un fondo económico en Michoacán destinado a contingencias

Propone Ocampo Córdova creación de un fondo económico en Michoacán destinado a contingencias

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – El diputado local, Octavio Ocampo Córdova propuso reformar la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, el Código de Justicia Administrativa y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, para la creación de un fondo económico para atender a personas que hayan sido afectadas por la pandemia de Covid-19, a través de recursos obtenidos de sanciones económicas a funcionarios públicos.

Durante la sesión virtual del Congreso de Michoacán, el legislador del PRD detalló que un el fondo podría obtenerse con base a un porcentaje de las recaudaciones que realicen autoridades como la Secretaría de la Contraloría y los Órganos Internos de control de los Órganos del Estado, y la Auditoría Superior de Michoacán.

“Con la creación de este fondo, se tendrá disponibilidad y el mismo podrá conformarse con las multas a servidores públicos, con el fin de apoyar a los sectores más afectados de la sociedad con esta pandemia”.

El perredista presentó su iniciativa al recordar los efectos negativos que ha sufrido la población más vulnerable por la pandemia del virus SARS-CoV-2, como los empleados sin seguro médico, las personas que viven día a día, y el sector de la población que vive en extrema pobreza.