Morelia, Michoacán.- En pro de lograr presupuestos acordé a la realidad económica de Michoacán, el partido MÁS Michoacán lanzó una propuestas para que los partidos reduzcan recursos de sus prorrogativas y los poderes Legislativo y Ejecutivo reduzcan su gasto en comunicación social.
Lo anterior debido a que, durante el procesos electoral, debe bajar la promoción de sus programas y mantenerse en equidad.
En conferencia de prensa el coordinador de Más Michoacán, José Remigio García Maldonado, explicó que la propuesta es que en el presupuesto de prerrogativas asignadas a los partidos políticos, se devuelva un porcentaje proporcional.
“Predicando con el ejemplo, devolvamos, previo procedimiento aprobado por el IEM, un porcentaje proporcional al monto que nos corresponde a cada partido respecto a este monto general”.
De lograr este acuerdo, apuntó, se estaría devolviendo a la Secretaría de Finanzas del Estado un monto estimado de 36 millones de pesos, entre todos los partidos políticos, lo que equivale a un 13 por ciento del monto global.
“Esta medida no afecta las actividades esenciales de los partidos políticos. Así también, MÁS Michoacán hace un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que se sumen en una acción de más compromiso y responsabilidad financiera con Michoacán, para que reduzcan su presupuesto destinado a comunicación social en un 20 por ciento, lo que, podría sumar más de 14 millones de pesos a fin de que el Instituto tenga con qué realizar un proceso electoral acordé a los tiempos y con transparencia”
“Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo tienen la oportunidad de cumplirle en responsabilidad financiera a Michoacán, en razón de que, en año electoral la Constitución les obliga a la obediencia absoluta de neutralidad electoral en el proceso electoral”.
García Maldonado apuntó que “hoy la sociedad nos reclama hechos no discursos de polarización de división política; dicho de otro modo, predicar la austeridad con el ejemplo”.