fbpx -
home Destacadas, Morelia Propondrá Asociación de Hoteles de Morelia albergar y ayudar a mujeres en situación de peligro

Propondrá Asociación de Hoteles de Morelia albergar y ayudar a mujeres en situación de peligro

Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, informó que está en pláticas con la Comisión de Seguridad de Morelia para lograr promover que los hoteles del municipio funcionen como un refugio para mujeres en situación de peligro.

En entrevista, la empresaria dijo que en su momento le presentó la propuesta a Julissa Suárez Bucio, excomisionada para la seguridad en Morelia, pero el tema nunca avanzó y después le tocó vivir una experiencia que la hizo reconsiderar esta iniciativa, cuando en su hotel llegó una chica a pedir ayudar porque unos hombres la perseguía.

Ella dijo, la auxilió y se encargó de que la joven llegara con bien a su casa y por ello habló con empresarios hoteleros sobre la posibilidad de generar una red de apoyo a las mujeres en situación vulnerable.

Por ello, Judith Mora aseguró que buscará diálogo con la Comisión de Seguridad de Morelia para que los apoyen en esta iniciativa, pues reconoció que en los últimos años cada vez es más común que las mujeres sean víctimas de acoso.